1- Hoy en día los profesores se encuentran con más dificultad debido a que ya no se recibe a cualquier tipo de docente. El mundo se ha actualizado por lo tanto la educación también, haciendo que los padres, los alumnos y hasta el mismo colegio busquen a docentes que sean agentes de un cambio.
Las personas de la actualidad buscan docentes que sean: profesionales comprometidos, interdisciplinados, que impacten la vida de los estudiantes, que sean innovadores, investigadores e integradores y que actualicen constantemente sus conocimientos; que ayude al estudiante de la actualidad que es más curiosos y más espontáneos que los de antes
Un profesor no debería hacer sus clases mono-tomas y aburridas haciendo que solo traten de leer y escribir. El profesor es responsable de su auto-formación, su auto-desarrollo y de su auto-aprendizaje.
Los profesores no deben intentar cambiar a los estudiantes, deberían cambiar la percepción de estos ya que los estudiantes en ocasiones no disfrutan las clases por lo que estas implican (cambiar totalmente la personalidad de uno hasta que termina la jornada).
Los profesores deberían amar su trabajo ya que de ellos depende que haya un cambio en la sociedad. Además, les voy a dejar esta frase " Un docente afecta a la eternidad; nunca se sabe dónde termina su influencia".
Además, los profesores deberían enseñar las tic ya que tarde o temprano va ser necesario aprender a manejar las tic para llegar a ser profesional (Digo esto debido a que yo se la importancia que necesita las tics y yo honestamente no se manejarlas muy bien). El hecho de manejar las tic’s va a ser sumamente importante en el futuro, ya que en una sociedad totalmente conquistada por el Internet es necesario aprender a comunicarnos de manera correcta.
Los profesores también deberían ponerles retos a los estudiantes, ya que al ponerle retos a los estudiantes se superan a sí mismos, creando personas que en el futuro serán grandes ciudadanos que serán capaces de cumplir las adversidades que se le atraviesen en la vida.
Yo creo que este año va a ser mucho más complicado ya que el profesor ya nos ha comentado que va a revisar más rigurosamente los trabajos, además como los grupos se mezclaron mi compañero del año pasado y yo ya no estamos en el mismo salón, creando mayores dificultades a la hora de entregar trabajos; porque no solo estamos separados también tenemos diferentes puntos de vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario